El Éxito y Fracaso de una empresa depende de los Clientes



El éxito de una empresa depende fundamentalmente de la demanda de sus clientes. Si la empresa no satisface las necesidades y deseos de sus clientes tendrá una existencia muy corta. El principal objetivo de todo empresario es conocer y entender tan bien a los clientes, que el producto o servicio pueda ser definido y ajustado a sus necesidades para poder satisfacerlo.



El servicio de atención al cliente o simplemente servicio al cliente es el servicio que proporciona una empresa para relacionarse con sus clientes. Conjunto de acciones interrelacionadas puestas en práctica por empresa para que sus clientes pasen de la satisfacción del primer momento a la fidelización continúa. Es el servicio prestado por la empresa, comercio o grupo destinado al consumidor o cliente para brindar un producto ofrecido en el mercado.

¿QUÉ ESPERAN LOS CLIENTES DE NOSOTROS?

CONSIDERACIONES ACERCA DE LOS CLIENTES SEGÚN PHILIP KOTLER

 

o   Si no prestan atención a sus clientes, alguna otra empresa lo hará.

 

o   Las empresas deben considerar a sus clientes como un activo que debe ser gestionado como cualquier otro ACTIVO de la empresa.

 

o   Los productos van y vienen. El reto de las empresas se centra en que sus clientes duren más que sus productos. Tienen que considerar más los conceptos ciclo de vida del mercado y ciclo de vida del cliente en lugar del concepto ciclo de vida del producto.

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