El éxito de una empresa depende fundamentalmente de
la demanda de sus clientes. Si la empresa no satisface las necesidades y
deseos de sus clientes tendrá una existencia muy corta. El principal objetivo
de todo empresario es conocer y entender tan bien a los clientes, que el producto o servicio pueda ser definido y ajustado
a sus necesidades para poder satisfacerlo.
El servicio de atención al cliente o simplemente
servicio al cliente es el servicio que proporciona una empresa para
relacionarse con sus clientes. Conjunto de acciones interrelacionadas puestas
en práctica por empresa para que sus clientes pasen de la satisfacción del
primer momento a la fidelización continúa. Es el servicio prestado por
la empresa, comercio o grupo destinado al consumidor o cliente para brindar un
producto ofrecido en el mercado.
¿QUÉ
ESPERAN LOS CLIENTES DE NOSOTROS?
CONSIDERACIONES ACERCA DE LOS
CLIENTES SEGÚN PHILIP KOTLER
o
Si no prestan atención a sus clientes, alguna otra
empresa lo hará.
o
Las empresas deben considerar a sus clientes como un
activo que debe ser gestionado como cualquier otro ACTIVO de la empresa.
o
Los productos van y vienen. El reto de las empresas
se centra en que sus clientes duren más que sus productos. Tienen que
considerar más los conceptos ciclo de vida del mercado y ciclo de vida del
cliente en lugar del concepto ciclo de vida del producto.
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